– Ultima actualización 19/06/2021

 


Día 17/06/21 visita a nuestra urbanización del concejal de urbanismo, actividades y técnico municipal para marcar ubicación de las farolas ganadas en las participativas. Acude Rubén.

Ubicaciones farolas, con prioridades contenedores de basura y cruces de calle con trafico:

1 calle la música zona contenedores, 2 avda de las palmeras al final, en la curva que están los contenedores que se han reagrupado para que con 1 farola este la curva y los contendores.

3 Avenida de la Merced n° 9 (Esta farola se ha conseguido extra, ya que en el reparto entraban solo dos por urbanización)

Se han comprometido en poner más mesas en la pista deportiva, una fuente de agua potable y después del verano en cuanto el calor lo permita, se plantarán árboles que den buena sombra, moreras o similar en los alrededores de la pista deportiva.

 


Reunión día 17/06/2021 de 19 a 20.30 horas, con el PSOE y grupo de urbanizaciones de la Pobla de Vallbona de la plataforma #Somosbarrio .  Acude David.

Se tratan diferentes temas sobre necesidades de las urbanizaciones con respecto al nuevo plan general y procesos de inversiones participativas.

Acordamos realizar una serie de demandas acordadas entre las urbanizaciones presentes y otras que se unirán para presentarlas al Ayuntamiento en nombre de la plataforma #Somosbarrio.

Entre las demandas, están, mejorar las comunicaciones entre urbanizaciones, sobre todo las más desfavorecidas como la zona norte, nuevo consultorio médico en La Pobla de Vallbona, modificación de las participativas para que puedan votar también los que pagan impuestos, aunque no estén empadronas, tener prioridad en la reserva de los centros sociales las urbanizaciones donde están ubicados, agilizar la concesión de fechas por parte del ayuntamiento, entre otras…

Próxima reunión en el chiringuito Maquiva el día 21/07/21.

 

 


Reunión 14 de junio de 2021 del consell de participacion ciudadana, de la cual nuestro Presidente Jose Manuel es el representante de toda la zona norte por eleccion del resto de asociaciones.

El orden del dia fue el siguiente:

1. Nomenament dels membres del Consell de
Participació Ciutadana

2. Calendari anual de reunions del Consell de
Participació ciutadana

3. Explicació del Pla de residus municipal

4. Explicació del Pla general estructural

5. Precs i preguntes

 

Aunque realmente se habló casi toda la reunión sobre la nueva recogida de basuras, la cual se va a poner en marcha el año próximo, de la que se va a comenzar un proyecto piloto en la urbanización Vista Calderona y alguna calle del pueblo. Esta prueba piloto se trata de la recogida selectiva, puerta a puerta, sin contenedores y con días marcados según el tipo de basura (Papel, envases, vidrio y orgánico).

 

 

Podeis descargar los documentos pinchando en el texto:

PLA GENERAL ESTRUCTURAL PLA LOCAL PREVENCIO I GESTIO RESIDUS

 


Reunión presentación obras depuradora Carraixet-Calderona, con la asistencia de los alcaldes de La Pobla de Vallbona, Olocau, Serra y Betera. Así como técnico de Epsar y Directora de Cambio Climático de la Generalitat. (Asistimos Rubén, Migue y David con camisetas asociación)

Nos informan, y nos dan los siguientes datos sobre la depuradora:

  • Coste de construcción 10-15 millones de €.
  • Los colectores de transporte y la depuradora la paga el EPSAR al 100%.
  • La fecha prevista de puesta en marcha es el primer semestre de 2025.

Nosotros durante el acto y después hablamos con el Concejal de Urbanismo y Alcalde de La Pobla de Vallbona, ampliando la información con más detalle hacia la zona norte:

  • Al mismo tiempo de construcción de la depuradora se iniciará la construcción del colector norte. (Este lo pagamos los vecinos)
  • Mientras se van construyendo el colector por las urbanizaciones se ira urbanizando, una por una, conforme se vaya avanzando. Ya tiene el pai de dos urbanizaciones cerca de Vista Calderona para empezar por allí.
  • Se van a reunir con todas las urbanizaciones, antes de septiembre para ampliar la información y dárnosla con más detalle.

 

 


Reunión con Concejal de Urbanismo, concejal de Medio Ambiente y Brigada de obras. (Por parte nuestra acuden José y David)

Día 9/16/2021 a las 9:00 horas en el chiringuito.

Vamos a enseñarle calles y a pedirles diferentes cuestiones, entre ellas:

  • Fuente en la pista deportiva.
  • Mesas en la pista deportiva.
  • Sombra en la pista deportiva.
  • Farola extra de las participativas.
  • Hormigonado varias calles, entre ellas Benidorm, avda de la Merced , arreglo desperfectos Avda de Las Palmeras y arreglo de baches en otras calles si no se pueden hormigonar por presupuesto.
  • Se habla con ellos sobre la cesión del chiringuito como centro social a cargo del ayuntamiento, con uso de la asociación.
  • Como siempre hablamos de la hierba de la carretera, estado calles, y gestión de basuras que los vecinos tiran sin cumplir las normas (fuera del contenedor, fuera de día y hora, sin cumplir las normas, etc…)
  • Le preguntamos por el inspector de servicios Jonás, el cual no está ya trabajando en su puesto, nos indican que ha finalizado contrato y que están viendo la posibilidad de volverlo a contratar. Les indicamos que por nuestra parte estamos muy contentos con su gestión y cercanía, por lo que les pedimos que hagan lo posible para que vuelva al trabajo.