Hoy toca hablar de uno de los problemas que más quejas a generado a lo largo de los años, los más antiguos hablan de 35 o 40 años de molestias, los más modernos también conocen de este problema, ya que regularmente tenemos vertido en la curva de la vaquería.

Es un problema de sanidad, pero también de tráfico y salubridad, ya que esta instalación ganadera vacía aguas fecales y restos de heces junto con líquidos por sus puertas, para que vayan a campos de naranjos de su propiedad, el problema reside en que invaden la carretera Canyada Maquiva para llegar al campo y justo en la curva, con el problema que conlleva con los vehículos y no hablemos de las bicis o las motocicletas.

Otros vecinos se quejan de tener que llevarse las heces a sus casas al pisarlas con los neumáticos al pasar y muchos recuerdan enfermedades como las vacas locas o la peste porcina, las cuales se pueden llevar de un sitio a otro por medio de las heces que se queden en los neumáticos y viajen con nosotros.

En lo que si coincidimos tod@s es en las veces que hemos comunicado este problema a los equipos de gobierno del ayuntamiento, ya sea en reuniones presenciales, en la app de La Pobla o bien llamando a la Policía Local. Pues bien, todas estas acciones nunca han llegado a nada, porque siempre han sido negadas las denuncias, como si no fuera como se cuenta. Por medio de esta asociación ha llegado el momento de demostrar que nuestras quejas son ciertas y que queremos soluciones, no tenemos ningún problema en convivir con la ganadería, pero hay normas para todos y si necesita una cuba para vaciar su pozo ciego, que la contrate.

Visita la entrada en Facebook: